Dieta saludable

¿Confundida por todos los consejos nutricionales contradictorios que existen? Te damos unas sencillas pautas que pueden ayudarte a planificar, disfrutar y seguir una dieta saludable.

Dieta saludable - asesoramiento nutricional

Llevar una dieta saludable no consiste en limitaciones estrictas, mantenerse delgado de manera poco realista o privarse de los alimentos que nos gustan. Más bien, se trata de sentirse bien, tener más energía, y mejorar la salud y el estado de ánimo.

Comer sano no tiene por qué ser demasiado complicado. Si te sientes abrumada por todos los consejos contradictorios sobre nutrición y dieta saludable, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Parece que por cada experto que te dice que una determinada comida es buena para ti, encuentras otro que dice exactamente lo contrario. La verdad es que, si bien se ha demostrado que algunos alimentos o nutrientes específicos tienen un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo, lo más importante es su patrón dietético general

La piedra angular de una dieta saludable debería ser reemplazar los alimentos procesados ​​con alimentos naturales siempre que sea posible. Comer alimentos que se acerquen lo más posible a la forma en que la naturaleza los preparó puede marcar una gran diferencia en la forma de pensar, ver y sentir.

Si bien algunas dietas extremas pueden sugerir lo contrario, todos necesitamos un equilibrio de proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales en nuestra dieta para mantener la mente y el cuerpo sano. No es necesario que elimines ciertas categorías de alimentos para tener una dieta saludable, sino que selecciones las opciones más saludables de cada categoría.

Fundamentos de una alimentación saludable

Proteína

La proteína proporciona la energía para vivir, y al mismo tiempo estimula el estado de ánimo y la función cognitiva. Demasiada proteína puede ser dañina para las personas con enfermedad renal, pero las últimas investigaciones sugieren que muchos de nosotros necesitamos más proteínas de alta calidad, especialmente a medida que envejecemos.

Grasa

No todas las grasas son iguales. Si bien las grasas malas pueden arruinar tu dieta y aumentar el riesgo de ciertas enfermedades, las grasas buenas protegen el cerebro y el corazón. De hecho, las grasas saludables, como los omega-3, son vitales para tu salud física y emocional. 

Fibra

Comer alimentos con alto contenido de fibra dietética (cereales, frutas, verduras, nueces y frijoles) puede ayudar a mantener tu salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. También puede mejorar tu piel e incluso ayudarte a perder peso.

Calcio

No ingerir suficiente calcio en la dieta, además de provocar osteoporosis, también contribuye a la ansiedad, la depresión y las dificultades para dormir. Por tanto, es vital incluir alimentos ricos en calcio en la dieta, limitar los que consumen el calcio y obtener suficiente magnesio y vitaminas D y K para ayudar al calcio a hacer su trabajo.

Carbohidratos

Los carbohidratos son fuente de energía del cuerpo. Pero la mayoría debe provenir de carbohidratos complejos y sin refinar (verduras, granos integrales, frutas) en lugar de azúcares y carbohidratos refinados. Reducir el consumo de pan blanco, pasteles, almidones y azúcar puede prevenir picos rápidos de azúcar en sangre, cambios de estado de ánimo y energía, y la acumulación de grasa, sobretodo en la cintura.

Asesoramiento nutricional

La consulta nutricional en Farmacia La Pradera es absolutamente personalizada, y  vamos más allá del control de peso. Te asesoramos también en patologías en las cuales la nutrición es un factor clave, como diabetes, hipertensión, dolor articular, intolerancias, ostomías y otras patologías en las que la propia prescripción médica va usualmente ligada a una dieta concreta que coadyuva al propio medicamento.

Sistema personalizado de dosificación (SPD)2 - Farmacia la Pradera

¿En qué consiste el servicio?

Se trata de un servicio integral y personalizado, enfocado en la dieta saludable y efectiva, mediante el diseño de un plan exclusivo para ti. Aprenderás a comer saludablemente. dispondrás de acompañamiento y asesoramiento continuo. Si lo necesitas, se te aconsejará algún tipo de complemento alimenticio y te recomendaremos el ejercicio idóneo para ti.

Sistema personalizado de dosificación (SPD)1 - Farmacia la Pradera

Consejo profesional

Un farmacéutico de confianza será tu asesor bajo la dirección científica del equipo de nutricionistas de la Universidad de Navarra. Un Centro de Excelencia Europeo en el diagnóstico y tratamiento de la obesidad. Una enfermedad que precisa de una valoración personal que identifique las causas para establecer el mejor plan terapéutico, que trate de correctamente las complicaciones asociadas. 

Sistema personalizado de dosificación (SPD)3 - Farmacia la Pradera

Calidad y seguridad

En farmacia la Pradera hacemos mediciones periódicas de masa muscular, grasa visceral, tensión, medidas antropométricas, análisis de colesterol, triglicéridos, glucosa, hemoglobina glicosilada, para que tengas acceso a todos los parámetros de salud.  Disponemos de Test nutrigenético para hacer personalización máxima de la dieta a través del conocimiento genético.

“Farmacia que destaca por su asesoramiento personal, la enorme profesionalidad y la actitud con la que te atienden. Sin duda alguna mi farmacia de referencia.»

 

Carlos Pérez
«El trato es excelente, siempre te aconsejan muy bien de todo lo que necesites. Puedes hacer el pedido por whatsapp y en cuanto lo tienen preparado te avisan. Mi farmacia preferida donde siempre compro todo.”


Carolina Escribano

«Sois las mejores, nos hicisteis la vida más fácil a mi y sobre todo a él. Siempre estabais ahí cuando os necesitábamos. No me cansaré de daros las gracias.”

 

Carmen Ariza
dirección

C/ General Millán Astray, 32, 28044 Madrid