Sistema de dosificación

personalizada

Sistema de Dosificación Personalizada (SPD) es una actividad 100% farmacéutica mediante la cual el paciente recibe su medicación, preparada por la farmacia y bajo la supervisión de un farmacéutico en formato tipo blíster o bolsita donde se administra la medicación según la pauta prescrita por el médico, organizándole su medicación por días y tomas para un tiempo determinado.

¿En qué repercute el SPD?

La inclusión del Sistema de Dosificación Personalizada (SPD) supone un aumento en el grado de cumplimiento de los tratamientos, llegándose a un 80% frente al 31% que se conseguía con la dispensación tradicional. 

 

Incidiendo así directamente en la mejoría de la calidad de vida del paciente y en la disminución del gasto generado por el incumplimiento terapéutico

¿Qué aporta el SPD?

El programa SPD ofrece al paciente:

  • La organización de las tomas según los días y las horas.
  • Reduce errores en las tomas por problemas del olvido.
  • Evita la intoxicación involuntaria.
  • Ayuda a la conservación de los medicamentos.
  • Evita errores de manipulación.
  • Facilita la prevención, detección y resolución de problemas relacionados con la medicación.
  • Es una gran ayuda para los cuidadores.

¿Quién puede beneficiarse?

  • Pacientes que toman muchos medicamentos.
  • Personas con dificultad para recordar qué tomar y cuándo tomarlo.
  • Pacientes con uso restringido de las manos, por ejemplo, aquellos que padecen artritis, enfermedad de Parkinson o M.S.
  • Pacientes que tienen regímenes de medicamentos complejos, lo que significa que deben tomar diferentes medicamentos en diferentes días.
  • Pacientes con deficiencia visual.

SPD en Farmacia la Pradera

Sistema de Dosificación Personalizada

El paciente no tendrá que pensar

sobre su medicación

Sistema personalizado de dosificación (SPD)1 - Farmacia la Pradera

Preparada por un farmacéutico

El farmacéutico prepara cada semana su tratamiento de forma correcta y personalizada, al mismo tiempo que esto nos permite controlar su medicación e identificar problemas relacionados con los medicamentos.

Sistema personalizado de dosificación (SPD)2 - Farmacia la Pradera

Tratamientos sin errores

Se reducen las dosis omitidas o tomadas incorrectamente, al igual que la cantidad de medicamentos almacenados en casa. Por tanto, disminuye el riesgo de errores de medicación durante la administración.

Sistema personalizado de dosificación (SPD)3 - Farmacia la Pradera

Calidad y seguridad

Los SPD utilizados en nuestra Farmacia garantizan una administración eficaz y segura. Al facilitar la identificación del medicamento correcto en el momento adecuado, reducen el estrés del paciente o del cuidador.

Residencias geriátricas

Con el Sistema de Dosificación personalizada (SPD) las residencias pueden garantizar para cada paciente, de forma sencilla y fácil, la dosis correcta, en el tiempo correcto, y la medicación correcta.

En Farmacia la Pradera estamos especializados en la gestión y administración de medicamentos a residencias geriátricas, y contamos con el certificado de calidad ISO 9001. Con el Sistema de dosificación Personalizada, los medicamentos se dispensan en bolsitas termoselladas, que garantizan su correcta conservación, identificados con el nombre y apellidos del residente, la medicación que contiene, la dosificación correspondiente, el día, la hora de la toma, y el centro socio-sanitario al que pertenece.

 

“Muy buena atención. 100% recomendada”


Jorge Monsalve
«El trato es excelente, siempre te aconsejan muy bien de todo lo que necesites. Puedes hacer el pedido por whatsapp y en cuanto lo tienen preparado te avisan. Mi farmacia preferida donde siempre compro todo.”


Carolina Escribano

«Sois las mejores, nos hicisteis la vida más fácil a mi y sobre todo a él. Siempre estabais ahí cuando os necesitábamos. No me cansaré de daros las gracias.”

 

Carmen Ariza
dirección

C/ General Millán Astray, 32, 28044 Madrid